Decker, ¿la otra perdedora en el nombramiento de Bartz?

Empresas

La hasta ahora presidenta de la compañía dejará Yahoo! en un futuro próximo.

Sue Decker era una de las candidatas de la lista para sustituir a Jerry Yang como CEO y resposable global de Yahoo!. Hasta ahora. La publicación del nombre de la nueva consejera delegada, Carol Bartz, no sólo ha echado un jarro de agua fría sobre estas posibles aspiraciones sino que además podría haber tenido una relación de causa- efecto con su marcha de la dirección del portal.
“Después de casi nueve increiblemente gratificantes años con esta increíble compañía, he decido que es tiempo para mí de perseguir mi nuevo capítulo, justo como Yahoo! está lanzando su nueva fase en este viaje revolucionario”, asegura Decker en una carta a los miembros de la compañía que ha filtrado Silicon Alley Insider.
Decker asegura que no se ha tomado la decisión a la ligera, al tiempo que recuerda los buenos y malos momentos vividos en desde el epicentro de la compañía.
La presidenta saliente, que felicita a Bartz por su nombramiento, asegura que ayudará a la nueva directiva en el período de transición. “Estoy extremadamente agradecida por el tiempo que he tenido en Yahoo!”, concluye. “Ha sido una experiencia profundamente enriquecedora para mí, tanto personal como profesionalmente”.
El futuro de Decker no está, por tanto, muy claro, más allá del abandono de la compañía. Aunque, como recuerda la revista Fortune, todo indica a que se reubicará en alguna de las empresas más importantes del panorama financiero, dada su experiencia y sus buenos contactos en el mundillo empresarial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor