Declaran culpable al estudiante responsable de los ataques DDoS contra PayPal

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El estudiante Christopher Weatherhead, originario de la ciudad de Northampton ha sido declarado culpable por un tribunal de Londres de haber atacado los servidores de PayPal y otras páginas web dentro de la conocida como “Operation Payback”.

El joven de 22 años ha sido inculpado en base a la ley británica de Enjuiciamiento Criminal de 1977 por un delito de conspiración para impedir el funcionamiento de ordenadores.

El hacker encabezó los ataques contra PayPal, que se originaron después de que la compañía de pagos online decidiera dejar de procesar los pagos de donaciones a la gente de Wikileaks.

Desde PayPal cifraron los gastos ocasionados por los ataques DDoS recibidos en alrededor de 5,6 millones de dólares, una cifra que corresponde a la reparación de los daños causados y la instalación de sistemas de seguridad para prevenir futuros ataques.

Weatherhead habría dirigido los ataques a través de un chat room de IRC que visitaban miembros del colectivo Anonymous y en el que el condenado era conocido bajo el apodo “Nerdo”.

Durante el juicio, Weatherhead defendió que nunca llegó a participar en ataques DDoS y explicó que en el pasado llegó a soñar con trabajar para Amazon o Google.

De momento ha sido liberado bajo fianza hasta que el tribunal emita la sentencia, lo que está previsto que suceda durante el próximo mes de enero.

Además le han puesto receptores que permitan saber donde está en cada momento y le han prohibido terminantemente conectarse a chats de IRC o publicar mensajes online bajo identidades que no sean la suya real.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor