Declaran a HTC culpable de haber infringido dos patentes de Nokia

EmpresasOperadoresRedes

La justicia estadounidense ha declarado a la empresa taiwanesa HTC culpable de haber realizado una infracción sobre los derechos de dos patentes propiedad de Nokia.

La Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC) ha indicado que HTC ha incumplido dos patentes propiedad de Nokia, y ahora queda por conocer cuál será la sentencia que será impuesta a la empresa infractora.

Entre los “castigos” que podría recibir HTC está la posibilidad de que se prohíba la venta de algunos de sus gadgets en Estados Unidos, aunque lo más probable es que sea una condena más “light” y se obligue a la compañía asiática al pago de unos royalties.

Las patentes a las que se refiere este caso se refieren a “tecnología para transmitir y recibir la señal de radiofrecuencia que reciben los teléfonos móviles, así como un receptor de radio orientado a atenuar las señales espurias”.

En la demanda de Nokia también había reclamaciones por otra patente relacionada con la práctica del “tethering”, una técnica que viene a ser emplear el móvil como modem para conectarse a internet desde el PC, pero fueron desestimadas por el tribunal que juzgaba el caso.

En el caso de las patentes que si han sido violadas, en The Register recuerdan que la propiedad intelectual pertenece a Nokia, ya que así se firmó en el acuerdo de compra  por parte de Microsoft.

Eso implica que las indemnizaciones o royalties que tenga que pagar HTC acabarán en manos de lo que queda de la empresa finlandesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor