Declive de Deutsche Telekom en 2012 por su filial T-Mobile USA

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

La operadora alemana pierde 5.255 millones de euros en el último ejercicio como consecuencia de la amortización de los activos de su filial estadounidense al ser adquirida por MetroPCS.

Deutsche Telekom ha registrado en 2012 los segundos peores resultados de la historia de la compañía.

La operadora alemana de telecomunicaciones ha anunciado hoy que sus pérdidas netas en el último ejercicio ascienden a 5.255 millones de euros, frente al beneficio de 2.900 millones de euros registrado en 2011.

La compañía ha explicado este retroceso como consecuencia de la amortización de los activos de su filial estadounidense T-Mobile USA tras ser adquirida por MetroPCS, como informa Europa Press.

La operación se ha saldado para Deutsche Telekom con unos números rojos de 7.400 millones de euros en el tercer trimestre en EE.UU, según ha hecho público el consejero delegado, René Obermann.

El pasado mes de octubre la operadora de telefonía T-Mobile USA anunciaba que alcanzaba un acuerdo para fusionarse con su competidora MetroPCS.

La operación llegaba un año después de que la justicia estadounidense echara por tierra sus planes de ser adquirida por AT&T.

Con todo, la cifra de negocio de Deutsche Telekom en el conjunto del ejercicio 2012 se ha situado en 58.169 millones de euros, lo que ha supuesto un 0,8% por encima del año anterior. A pesar del descenso del 2,2% en sus ingresos domésticos, la compañía se ha visto compensada por el incremento del 0,3% a nivel internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor