Ahora DeepMind Lab es ‘open source’

DeepMind ha decidido publicar como open source esta plataforma dirigida a investigaciones de inteligencia artificial para que otros desarrolladores hagan uso de ella.

DeepMind, el negocio de Alphabet especializado en temas de inteligencia artificial, ha decidido compartir con el resto de la comunidad investigadora sus avances.

En concreto, ha decidido publicar como open source la plataforma DeepMind Lab para investigaciones basadas en agentes, permitiendo que otros desarrolladores, más allá de su equipo interno, hagan uso de ella.

Según han explicado sus responsables en un post en su blog, los nuevos usuarios que se acerquen a DeepMind Lab serán capaces de ir añadiendo niveles personalizados vía GitHub. Y es que los activos de DeepMind Lab serán alojados en este popular sitio de desarrollo colaborativo. Allí podrán encontrar desde el código al completo a mapas y scripts de nivel.

El objetivo de DeepMind es que “la comunidad nos ayude a diseñar y desarrollar la plataforma en el futuro”. Sus miembros desean “empujar los límites de la inteligencia artificial, desarrollando sistemas que pueden aprender a resolver cualquier problema complejo sin necesidad de ser enseñados cómo” y, para ello, defienden que la tecnología de inteligencia artificial “necesita ser general”.

También explican que, hasta ahora, sus “esfuerzos apenas han arañado la superficie de lo que es posible en DeepMind Lab. Existen oportunidades para que todavía se realicen contribuciones significativas” en temas como “la navegación, la memoria y la exploración“, dicen. Y eso es justo lo que se explorará con este paso adelante.