Ya es definitivo el acuerdo de Orange y T-Mobile en el Reino Unido

EmpresasOperadoresRedes

Este acuerdo supone un paso más para confirmar los términos de la operación entre Deutsche Telekom y France Telecom, anunciada el pasado 8 de septiembre.

Tras muchas especulaciones acerca de la viabilidad del acuerdo entre ambas compañías, finalmente Deutsche Telekom y France Télécom firmaron ayer el pacto definitivo para fusionar sus filiales en el Reino Unido, T-Mobile y Orange, lo que les llevará a crear una joint-venture con sendas participaciones al 50%, según anunciaron ya en septiembre.

Para que se complete el proceso, será necesaria la aprobación de las autoridades competentes. Además, la operación también deberá ser aprobada por los respectivos Consejos de las dos compañías implicadas. Está previsto que el proceso finalice a lo largo del primer semestre de 2010, un plazo previsto desde un principio.

“Esta empresa conjunta se basa en el compromiso pleno de Deutsche Telekom y France Telecom con una asociación a largo plazo. Me complace decir que el espíritu de esta asociación se refleja en la manera en que hemos llevado a cabo nuestras negociaciones. Nuestra empresa conjunta, que ya ha superado un hito importante, establecerá nuevos estándares en el sector móvil del Reino Unido”, ha asegurado, Tim Höettges, director financiero de Deutsche Telekom.

Por su parte, Gervais Pellissier, director general adjunto de France Telecom, ha añadido que “este es un paso importante hacia nuestro objetivo de establecer una plataforma excelente para materializar las sinergias operacionales y ofrecer servicios innovadores y de calidad a nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor