Dejan de producir el Nexus 5

Ya vimos que Google no suele tener grandes reservas de sus terminales Nexus y en numerosas ocasiones se agotan a los pocos días de estar disponibles. Eso sí, en muchos casos, esta escasez suele ocurrir en los primeros días de lanzamiento o justo antes de un nuevo terminal, ya que los smartphones y tablets Nexus de Google tienden a tener un ciclo de vida bastante corto en las cadenas de producción.

Nexus 5

En este caso el Nexus 6 ya está disponible y eso marcaría en cierto modo la “necesidad” de dejar atrás el Nexus 5, pero hay una diferencia notable con lo que pasó con el Nexus 4.

Mientras el Nexus 4 y Nexus 5 tienen un precio similar y desmarcándose del de las marcas internacionales, el Nexus 6 se igual en precio con los terminales de gama alta de Samsung, LG, HTC, etc… por lo que eliminar el Nexus 5 quitaría la opción de “bajo coste”.

A pesar de que termine la producción, afortunadamente todavía quedan bastantes Nexus 5 en el inventario de muchas tiendas, eso sí, con la noticia de que se dejan de producir no sabemos cuanto tiempo tardarán en desaparecer para siempre.

vINQulos

Techradar