Del mar a la nube: Microsoft se implica en el cableado submarino para centros de datos

CloudDatacenter

El gigante de Redmond ha llegado a sendos acuerdos con Hibernia y Aqua Comms para dar vida a un par de cables entre América del Norte e Irlanda y para el Reino Unido, que deberían mejorar las operaciones de sus centros de datos.

Para Microsoft apostar por un mundo más móvil y más enganchado al cloud computing es fundamental. Y, para ello, es necesario innovar y buscar soluciones que potencien aún más las posibilidades de fenómenos como la nube o productos tipo Azure.

Una de ellas es realizar cableados por debajo del mar, e incluso entre océanos, con la intención inequívoca de ofrecer conexiones mejoradas.

O, como la propia compañía de Redmond explica, para aumentar más allá de sus niveles actuales cuestiones que son clave, del calibre de la velocidad, de la capacidad y, por supuesto, de la disponibilidad, al tiempo que se reduce la latencia.

Ésa es la idea que subyace tras un par de alianzas que viene de hacer públicas Microsoft y que tienen como coprotagonistas a Hibernia y Aqua Comms. Gracias a dichas alianzas, la empresa que dirige Satya Nadella podrá crear un par de cables nuevos que mejoren las operaciones de sus centros de datos.

Los puntos geográficos que se verán afectados por este trabajo colaborativo serán Norteamérica e Irlanda, países que quedarán conectados de manera submarina, y también el Reino Unido.

Más allá de esto, Microsoft se ha implicado en un proyecto que busca unir a Norteamérica, una vez más, con Asia esta vez y en el que tendrá por compañeras a China Mobile, China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom, KT Corporation y TE SubCom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor