Del “trae tu propio dispositivo” al “elige tu propio dispositivo”

EmpresasMovilidad

IDC detecta que los programas CYOD están triunfando frente a los programas BYOD, por ejemplo en Estados Unidos, porque estos últimos son difíciles de gestionar y asegurar.

La movilidad es una tendencia que no quiere pasar de moda en las empresas, a pesar de todos los retos que plantea la incorporación de nuevos dispositivos y el alto consumo de aplicaciones a los administradores de TI.

Según IDC, la mayoría de las organizaciones tiene previsto incrementar durante el próximo año sus inversiones en movilidad. En este sentido, se espera que una fuerte partida de dinero acabe siendo destinada a la compra de dispositivos móviles que luego utilizarán los empleados. Los datos corresponden a Estados Unidos, pero sirven para hacernos una idea.

Lo que se está viendo es que los programas BYOD, que animan a incorporar equipos personales a la red corporativa con el lema de “trae tu propio dispositivo”, están siendo superados por los CYOD. Estas últimas siglas significan “elige tu propio dispositivo”. Tanto es así que prácticamente 3 de cada 4 organizaciones estadounidenses ya se han sumado al CYOD, o planean hacerlo, señalando además que el fallo del BYOD es que es complicado de gestionar y asegurar.

Cabe añadir que más de tres cuartas partes de las compañías aprecian la gestión de la movilidad empresarial realizada por parte de terceros y que “hay un alto nivel de satisfacción entre quienes toman las decisiones de TI en la empresa en lo que respecta a las actividades de movilización”, apunta Bryan Bassett, analista de investigación sobre dispositivos y la empresa móvil en IDC

“En más ocasiones, el despliegue de aplicaciones móviles en la empresa ha alcanzado o superado las expectativas que no lo ha hecho”, apunta la directora de investigación para Mobile Enterprise de la consultora que aporta las informaciones, Denise Lund, “con la productividad de los trabajadores siendo factor clave”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor