Delicious 2.0, novedades por doquier

Cloud

El famoso agregador social de marcadores o favoritos se ha renovado de forma notable tanto en su diseño como en el dominio al que debemos acceder para este servicio. El antiguo del.icio.us sigue siendo válido, pero Yahoo!, propietaria de este portal, lo ha recolocado en delicious.com. Bienvenidos al nuevo Delicious 2.0.

Como ya comentaba en mi otro blog, resulta sorprendente que un servicio teóricamente “web 2.0” como Delicious tuviera un diseño tan poco afortunado durante tanto tiempo y aún así sobreviviese. Puede que la interfaz de este agregador no fuese lo más importante, pero desde luego siempre ha supuesto una barrera para muchos usuarios que demandaban un cambio.

Ese cambio al fin se ha producido, y además por partida doble. A la antigua y confusa URL (http://del.icio.us) le ha sucedido el nuevo dominio (http://www.delicious.com), mucho más natural y que seguramente le hará ganar muchos puntos entre los usuarios que se confundían constantemente al recordar dónde se separaba la famosa palabra. El diseño también ha mejorado, y aunque mantiene su simplicidad añade una interfaz clara pero mejor ordenada y estructurada, con las etiquetas como protagonistas.

vINQulos

Delicious Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor