¿Dell, a por Red Hat?

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

En CNET afirman que Dell debería lanzarse sobre Red Hat para adquirirla: de este modo podría convertirse en un gigante no sólo del hardware, sino que podría disfrutar de soluciones completas. Nosotros dudamos que tal posibilidad pueda realizarse.

Sobre todo porque Dell ha apostado mucho por Canonical y Ubuntu, algo que seguro que no debe hacerle demasiada gracia a los directivos de Red Hat. Sea como fuere, también es relevante el hecho de que el negocio de Dell podría verse más perjudicado que beneficiado por esa compra.

En CNET apuestan por esa compra alegando que esa adquisición le permitiría introducirse en el negocio del software y los servicios de forma fácil, además de que Red Hat sigue el modelo de Dell en su filosofía software en ciertos apartados.

Sin embargo en The Var Guy refutan tales alegaciones y creen, como nosotros, que lo mejor para Dell es mantenerse “agnóstico” respecto a las soluciones software. Es más interesante tener a empresas como Microsoft, Red Hat o Novell como posibles partners, y evitarse problemas.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor