Dell acaba con sus netbook de 12 pulgadas

Movilidad

La compañía jubila los modelos Inspiron Mini de 12 pulgadas para centrarse exclusivamente en los netbooks con pantalla de 10 pulgadas.

Dell ha anunciado que dejará de fabricar miniportátiles con pantalla de 12 pulgadas, limitando esta categoría de producto a los equipos con de 10 pulgadas. La compañía ha indicado que el hueco de 12 pulgadas será cubierto por los portátiles convencionales, ya que el tamaño de este modelo excedía en lo que los usuarios esperan para un netbook.

dell10pugladas.jpg

Sin embargo, Dell asegura que no es un indicador de un retroceso en el cada vez más competitivo mercado de netbooks. “Para muchos clientes, las pantalla de 10 pulgadas tienen el tamaño justo para un netbook”, ha explicado Lionel Menchaca, del departamento de comunicación de Dell en el blog oficial.

“La portabilidad es una de las claves para los clientes de portátiles. Los notebooks más grandes requieren más potencia para que sean realmente útiles”.

La decisión de Dell confirma una vez más que los usuarios se conforman con equipos poco potentes en cuando éstos tienen pantallas pequeñas porque sobre todo valoran su movilidad. Sin embargo, se espera que una ordenador con pantalla de al menos 12 pulgadas tenga mayor rendimiento y potencia.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor