Dell acelera el rendimiento de las aplicaciones y los tiempos de respuesta

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoSoftwareWorkspace

Acelerar los tiempos de respuesta de las aplicaciones, reforzar los vínculos entre las tecnologías de los centros de datos y simplificar las operaciones de TI, son los objetivos detrás de las nuevas soluciones presentadas esta semana por Dell Enterprise.

Para los CIO es vital que sus empresas sean ágiles y no se produzca ningún parón. Por eso, resulta importante acelerar el rendimiento de las aplicaciones y los tiempos de respuesta, al tiempo que se garantiza la disponibilidad del negocio, ciñéndose siempre al presupuesto.

dell compellentEse es el origen de Dell Fluid Cache para SAN: acelerar el rendimiento de las aplicaciones, aumentando la velocidad de los datos con mayor frecuencia de uso. Por ejemplo, esta solución va dirigida al procesamiento de transacciones online (OLTP), al almacenamiento de datos, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y la nube. Para lograrlo, agrupa y utiliza las unidades Dell PCI Express Flash para un almacenamiento de datos en caché de baja latencia dentro de los servidores tradicionales.

De acuerdo con las cifras que maneja la compañía, Dell Fluid Cache para SAN ha logrado 5 millones de operaciones de lectura aleatorias E/S por segundo (IOPS), mientras que reduce el coste por usuario hasta un 71%. Las pruebas de laboratorio de Dell también han mostrado una mejora del tiempo de respuesta medio de las bases de datos de hasta el 99%, lo cual supone que se ha sextuplicado el número de usuarios simultáneos, que pasan de 2.200 a 14.000.

La ubicación inteligente de datos desde el servidor hasta la SAN permite a los clientes aumentar significativamente el rendimiento, reduciendo los costes de la solución, puesto que los datos correctos se sitúan en el lugar adecuado y en el momento oportuno. La interfaz de gestión única y las capacidades SAN integradas, incluida la segmentación automatizada, las snapshots que parten de la caché, la replicación y la compresión, también ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y recursos.

Más novedades

También han presentado una nueva versión de Dell Compellent Storage Center Software, la 6.5, que permite la optimización Flash y la ubicación inteligente de datos entre la caché de servidor y los sistemas de almacenamiento tradicionales, mejorando el rendimiento y la segmentación conseguida por sus antecesores.

Al liberar a los clientes de la histórica desventaja entre capacidad de bajo coste y alto rendimiento, Storage Center 6.5 logra, en una única SAN, un mayor rendimiento flash y un almacenamiento de capacidad de bajo coste y superdenso que se ve potenciado con la nueva compresión a nivel de bloque. También se ha mejorado la eficiencia, la seguridad la continuidad empresarial y el soporte de entorno de nube.

Otra novedad es la renovación de la cartera Dell OpenManage, que incluye la nueva consola de gestión Dell OpenManage Essentials 1.3, la solución portátil móvil de supervisión del centro de datos Dell OpenManage Mobile y la funcionalidad de despliegue y configuración automáticos iDRAC con Lifecycle Controller; y su paquete completo del software Dell EqualLogic Host Integration Tools adaptado a los entornos informáticos virtuales.

Finalmente, en lo que respecta a soluciones de networking para que los clientes consigan resultados más rápido, maximicen la eficiencia y modernicen y transformen las operaciones en entornos basados en la nube y físicos, Dell ha lanzado el conmutador Dell Networking Z9500, el software Dell Active Fabric Controller, al tiempo que ha anunciado novedades en Dell NFV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor