Dell acelera la innovación y la colaboración tecnológica para HPC

El 98% de los productos que se fabriquen en 2020 serán diseñados de forma digital, pero la gran mayoría de las empresas carece de conocimiento en materia de HPC.

El Cómputo de Alto Rendimiento (HPC) es cada vez más importante para la innovación y la forma de competir de las empresas, pero muchas organizaciones carecen de los conocimientos internos para configurar, crear y desplegar un sistema HPC.

Un estudio llevado a cabo por el National Center for Manufacturing Sciences desvela que el 98% de los productos que se fabriquen en 2020 se diseñarán de forma digital, pero el 95% de los 300.000 centros de producción que poseen las empresas tienen poco o ningún conocimiento en materia de HPC.

Dell ha presentado novedades en su portfolio de Cómputo de Alto Rendimiento, entre los que destacan nuevos sistemas diseñados para simplificar la adopción generalizada del HPC y la analítica de datos en investigación, fabricación y genómica.

Las nuevas soluciones HPC y de analítica de datos de la compañía combinan la flexibilidad de los sistemas personalizados con la simplicidad, fiabilidad y valor de un sistema preconfigurado para afrontar cargas de trabajo específicas en ciencia, ingeniería y analítica con componentes estándar.

Dell también ha desvelado que ampliará su laboratorio de innovación en HPC en colaboración con Intel para apoyar el Intel Scalable System Framework.

Dell e Intel han ofrecido también su apoyo a la comunidad OpenHPC de Linux Foundation, donde los usuarios finales pueden colaborar e innovar para simplificar la complejidad de la instalación, la configuración y el mantenimiento continuo.

“El HPC ya no es una herramienta destinada en exclusiva a investigaciones muy sofisticadas. Estamos adaptando nuestra oferta a todo tipo de empresas“, ha afirmado Jim Ganthier, vicepresidente y director general de Engineered Solutions and Cloud de Dell.