Dell Adamo: el portátil más delgado del mercado

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante acaba de lanzar su nueva perla con la que pretende cambiar la percepción de la gente con respecto a la informática personal.

Como adelantamos en enero, el nuevo Adamo de Dell ya está aquí. Tal y como asegura la compañía se trata del portátil más delgado del mercado, pero también el que ofrece un estilo realmente personal y sofisticado.

adamo1.jpg

Se ha fabricado en una sola pieza de aluminio con un teclado retro iluminado y una pantalla de alta definición de entre 13,4 y 16,9 pulgadas según el modelo.

La conectividad inalámbrica estará disponible a través de Wi-Fi, Bluetooth y un modem GPRS integrado de forma opcional.

Los usuarios podrán elegir entre dos colores, así como una unidad de almacenamiento externo de 250 o 500 GBytes de capacidad. También podrán decantarse por una unidad DVD+/-RW o Blu-ray disc.

En cuanto a la autonomía, Dell indica que se consiguen hasta 5 horas de uso ininterrumpido sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Aunque todavía no están disponibles los precios en euros, el modelo de partida costará 1.999 dólares, elevándose a los 2.699 dólares para el más caro, que incorpora el anteriormente comentado módem de banda ancha, procesador Intel Core Duo a 1,4 GHz, 4 GBytes de memoria DDR3 a 800 MHz de doble canal.

adamo2.jpg

Pesará unos 1.800 gramos y su grosor será de tan sólo 1,93 centímetros en su parte más ancha, tal y como adelantan nuestros compañeros de Vnunet.

Derivado del latín, Adamo significa “enamorarse”, interesante mezcla entre un nombre bastante antiguo y un portátil tan futurista como éste.

En cualquier caso se trata de una familia que llega para competir con el Apple MacBook Air y en cierta forma también con el Lenovo ThinkPad x301, aunque sus precios parecen algo elevados si además tenemos en cuenta las nuevas ofertas en cuanto a netbook se refiere.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor