Dell admite problemas de seguridad en sus portátiles nuevos

Un programa que Dell habría preinstalado en algunos de sus portátiles de última hornada sería el responsable de este fallo de seguridad capaz de convertirlos en vulnerables a la acción de los hackers al permitir el acceso a mensajes privados cifrados además de facilitar el redireccionamiento de tráfico a través del navegador a falsos sitios web. Se trataría además de un programa que sólo puede desinstalarse de forma manual por el propio usuario.

La raíz del problema es un certificado de seguridad que pretendidamente ofrece una mejora en la experiencia de soporte para los usuarios, afirma Dell, pero por desgracia ese certificado permite la intrusión no autorizada. Por el momento el fabricante no ha especificado qué modelos están afectados ni qué lotes, lo más que se ha conocido es que el software comenzó a instalarse en los portátiles fabricados durante el mes de agosto. Lo que sí ha afirmado Dell es que los próximos ordenadores en salir de la fábrica ya no llevarán instalado el problemático software.

Lo que sí van a hacer desde Dell es facilitar a sus clientes a través de un correo electrónico la más completa información para que puedan desinstalar ellos mismos este certificado a través de la propia página web de soporte técnico oficial.

vINQulo

Reuters