Dell adquiere EMC en la mayor compra tecnológica de la historia

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasVirtualización

Dell ha llegado a un acuerdo histórico para adquirir la popular empresa de soluciones de almacenamiento de datos.

Dell ha confirmado hoy lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa EMC por 67.000 millones de dólares, una adquisición que permitirá la creación de un nuevo gigante de la informática empresarial.

El acuerdo implica que Dell abonará 24,05 dólares por acción de EMC, cifra a la que hay que añadir 9 dólares correspondientes a la participación que tiene EMC en VMware, líder del mercado en soluciones virtualización.

En ese sentido, hay que precisar que además de los 24,05 dólares por acción, los accionstas de EMC también recibirán acciones especiales vinculadas a parte del interés económico de EMC en VMware.

Gracias a la compra de EMC, Dell podrá diversificar su portfolio de productos y escapar de la excesiva dependencia en el mercado de PCs, a la vez que entra en la lucrativa industria de la gestión y almacenamiento de datos empresariales.

El consejo de administración de EMC ha dado el visto bueno a la fusión y ha recomendado a sus accionistas que también se muestren favorables al mismo.

Por otra parte, hay que precisar que el acuerdo de fusión otorga a EMC un período de 60 días en los que puede estudiar ofertas de otros potenciales compradores, aunque en caso de no elegir a Dell tendría que abonar una indemnización.

En ese sentido, desde Reuters indican que parece poco probable que surjan nuevas empresas interesadas en adquirir EMC.

Al valorar la fusión, Michael Dell ha declarado que “la combinación de Dell y EMC crea una compañía puntera en el campo de las soluciones empresariales”.

El dirigente será el líder encargado de gestionar el destino de la nueva compañía que nacerá tras la fusión, que se hará efectiva durante el próximo año.

Eso si, hay que recordar que el acuerdo, que será financiado por Dell, MSD Partners y Silver Lake Partners, necesitará el ok de las autoridades reguladoras de la competencia.

Además, se ha confirmado que VMware seguirá cotizando en la bolsa como una empresa pública independiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor