Dell adquiere SecureWorks para ampliar sus servicios de seguridad en la nube

CloudEmpresasSeguridad

Dell se ha hecho la compañía proveedora de servicios de seguridad SecureWorks con el objetivo de mejorar sus herramientas de computación en la nube y competir con las ofertas de IBM y HP.

Dell ha llegado a un acuerdo con SecureWorks, una compañía que provee soluciones de seguridad, para hacerse con sus servicios por una cantidad que no ha sido revelada.

Este movimiento por parte de Dell es interpretado por los analistas como un paso más en la hoja de ruta de la compañía para competir en servicios de computación en la nube con la oferta de IBM y HP.

En este sentido, la analista Wendy Nather de The 451 Group, señala que teniendo en cuenta que tanto Hewlett-Packard como IBM están vendiendo servicios de seguridad para la nube, esta operación sólo tiene sentido si Dell quiere hacer lo mismo.

Desde Dell aseguran que SecureWorks será su “plataforma de seguridad de aquí en adelante".

El presidente del área de servicios de Dell, Peter Altabef, ha confirmado que la adquisición de SecureWorks “complementa un énfasis creciente en la expansión de las capacidades de Dell en la nube”.

Lo cierto es que la apuesta de Dell por las herramientas de computación en la nube es clara y se ha visto reforzada con varias adquisiciones, la última de ellas fue la de Boomi, una compañía que ofrece soluciones para integrar aplicaciones basadas en la nube.

Pero puede que la compra de compañías especializadas en cloud no haya terminado todavía ya que Altabef deja una puerta abierta a próximas inversiones en este sentido: “nunca hay que decir nunca sobre las adquisiciones futuras, pero en estos momentos nos centramos en SecureWorks”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor