Dell anuncia el lanzamiento de PCs de bajo coste en China

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La compañía apuesta por el mercado chino con un equipo que no superará los
600 euros, y que será destinado en el futuro a otros mercados emergentes, como
Brasil e India.

Dell,
el segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, anunció ayer
que empezará a vender ordenadores de bajo coste en China, su mercado de más
rápido crecimiento.

Según informa
Reuters,
el precio del PC en cuestión oscilará entre los 335 y los 520 dólares. Estos
ordenadores, que empezarán a venderse en China, pero que serán después
distribuidos por otros países como Brasil e India, están destinados a primeros
compradores y usuarios primerizos que quieren conectarse a Internet.

A principios de mes, Dell informó de una fuerte caída en sus beneficios
trimestrales, y reconoció que sus ingresos no cumplirían con las exigencias de
Wall Street. La compañía cree además que las expectativas de crecimiento y los
márgenes de beneficio para los próximos trimestres se reducirán por los gastos
de modernización de negocio que ha emprendido.

Por otro lado, Dell perdió cuota de mercado frente a
HP en el cuarto
trimestre del 2006 y en enero de 2007. En China, el segundo mercado más grande
de PCs del mundo, Dell se sitúa tercero detrás del potente fabricante local
Lenovo y de
Founder Technology.

York Li, director de manufacturas de Dell en China, afirmó el pasado febrero
que la compañía confía en que su producción en el país asiático para ventas
domésticas continúe creciendo del orden de un 30 por ciento a corto plazo, lo
que significaría que el gigante de PCs podría abrir otra fábrica en China en los
próximos tres o cuatro años.

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