Dell: “Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla”

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

A pesar del éxito de ventas y de la revolución que ha supuesto la llegada del iPad, algunas compañías como Dell creen que el tablet de Apple no triunfará debido a su precio y que finalmente será superado por las tabletas con Android.

“Apple es muy bueno si tienes mucho dinero y vives en una isla”, según señala Andy Lark, director de marketing de Dell, pero no es tan bueno si se trabaja “en una empresa conectada, abierta y diversa”.

En este sentido, Lark opina que “las cosas simples se convierten en algo muy complejo” con el iPad.

Sin embargo, reconoce que los de Cupertino han abierto un nuevo mercado muy prometedor. “Apple hecho un muy buen trabajo, tienen un gran producto”, pero cree que a largo plazo el sistema abierto y asequible de Android, se impondrá al “cerrado, caro y propietario”.

El principal inconveniente del tablet de Apple en el entorno empresarial es su precio, ya que un modelo acompañado de teclado, ratón y funda cuesta entre 1.500 y 1.600 dólares, según el responsable de marketing de Dell, y eso “no es factible”.

Por esta razón, la compañía cree que su apuesta por los tablets multiplataforma orientados al sector empresarial les permitirá ganar la partida al todopoderoso iPad.

Recordemos que según se pudo saber gracias a la filtración del roadmap, Dell lanzará este año nada menos que seis tablets gobernados por Android Honeycomb y Windows 8.

 

vINQulos

Mashable, CIO

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor