Dell apuesta por aumentar la productividad con un nuevo thin client multitarea para entornos virtuales

Workspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo thin client Wyse 3040 cuenta con un 30% más de rendimiento que las generaciones anteriores.

La fuerza laboral actual requiere acceso a sistemas y herramientas altamente eficientes y potentes que les permitan innovar, colaborar y compartir información en un entorno seguro.

En este contexto, Dell ha anunciado el lanzamiento de Wyse 3040, un thin client más ligero y pequeño, que ofrece un alto nivel de rendimiento y capacidad de manejo con cuatro núcleos y basado en Intel x86. Este nuevo modelo es una solución endpoint asequible, eficiente y fácil de administrar que permite a los responsables de TI mantener costes bajos y ofrece una productividad básica y multitarea.

El thin client Wyse 3040 es compatible con todos los principales corredores de software de virtualización, entre ellos Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon. Además de los protocolos Citrix HDX, Microsoft RDP y PCoIP, el Wyse 3040 también soportará el protocolo remoto VMware Blast Extreme.

Se trata de un equipo especialmente diseñado para sectores altamente regulados como retail, finanzas, salud y educación, y cuenta con un 30% más de rendimiento que las generaciones anteriores, permitiendo un uso ligero multimedia y aplicaciones.

Entre sus funcionalidades destacan la posibilidad de elegir el sistema operativo. Este thin client viene de serie con el software Wyse ThinOS con protección antivirus, pero a partir de junio de 2017 los clientes también podrán elegir Wyse ThinLinux, que ha sido optimizado por Dell para thin clients.

El Wyse 3040 soporta una amplia gama de accesorios periféricos y conexiones de red para satisfacer las necesidades del negocio, incluyendo dos interfaces DisplayPort, soporte para pantalla dual digital (2560×1600) y cuatro puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0 para una conectividad de alta velocidad; así como facilidad de manejo, ya que Dell ofrece un conjunto completo de opciones de software de administración on-prem, off-prem y auto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor