Dell apuesta por soluciones TI abiertas

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

El nuevo modelo de centro de datos que busca Dell pretende ofrecer a los clientes una alternativa seria a los sistemas cerrados y propietarios.

Dell ha dado a conocer su nueva estrategia y soluciones en torno a las TI. El fabricante quiere aumentar sus propuestas basadas en estándares abiertos, “justo lo contrario a lo que muchos otros competidores están haciendo últimamente”.

dell.jpg

Según la compañía, las nuevas soluciones y servicios flexibles facilitan a los clientes la entrada en la “era virtual”, que se caracteriza por facilitar unos mayores niveles de eficiencia y reducción de costes en la gestión de los datos hasta en un 50%.

Como parte de la nueva oferta de Dell, ya comienzan a introducirse las soluciones de compañías como Perot Systems o KACE, recientemente adquiridas por el fabricante norteamericano.

En primer lugar destacan las soluciones para la Gestión Inteligente de los Datos, con las que los clientes tendrán nuevos niveles de acceso y disponibilidad de la información, así como una mayor protección y eficacia gracias a tecnologías como la deduplicación y almacenamiento unificado.

Por otra parte, y relacionado con el cloud computing, llega el concepto Efficient Enterprise Architecture de Dell, basado en tendencias como la virtualización, el suministro de aplicaciones o la automatización, lo que permite a los clientes reducir los costes operativos.

Con estas nuevas propuestas, Dell quiere seguir compitiendo en el mercado del data center con otros fabricantes como IBM, HP, Cisco o Fujitsu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor