Dell apuesta por Ubuntu para sus dos nuevos servidores

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Dell ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servidores basados en la distribución de Linux Ubuntu, que estarán orientados a servicios en la nube y funcionarán con Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).

Los dos nuevos servidores de Dell son el PowerEdge C2100 y el C6100, que por el momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos.

La unión de Dell y Ubuntu en estos nuevos servidores permitirá a los desarrolladores de software y a las organizaciones TI trabajar en plataformas como Amazon Web Services (AWS) y ejecutar programas de prueba de concepto para sus aplicaciones.

Neil Levine, vicepresidente de servicios corporativos de Canonical, señala que esta iniciativa es una buena oportunidad para que las empresas se den cuenta de las ventajas del cloud computing, como “la eficiencia, el ahorro y la flexibilidad que aporta”.

“Colaborar con Canonical nos ha permitido ofrecer una solución IaaS (Infraestructure-as-a-Service) en un paquete integrado basado en estándares abiertos”, según apunta Andy Rhodes, responsable de marketing en Dell.

Esta unión confirma la apuesta de Dell por Ubuntu, ya que anteriormente esta compañía había optado por incluir la popular distribución Linux  en otros dispositivos como netbooks o PC

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor