Dell apuesta por un monitor de 27" 5K

ComponentesWorkspace

En pleno apogeo de la resolución 4K, Dell sorprende con una nueva propuesta algo más allá de lo que estamos acostumbrados últimamente. Bienvenidos a la resolución 5K con el nuevo monitor Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K.

Si apenas llevamos un par de años con los nuevos televisores y monitores 4K, Dell quiere demostrar que aún es posible llegar más lejos y romper los límites. Su nuevo monitor de 27″ y resolución 5.120 x 2.880 deja el estándar 4K de 3.840 x 2.160 bastante atrás, aunque esta nueva resolución supone una serie de inconvenientes importantes.

dell

El primero es que para conectarlo a un ordenador necesitaremos no sólo una pantalla con una potencia gráfica importante, sino que además cuente con dos puertos DisplayPort 1.2, algo necesario para conseguir el ancho de banda suficiente para manejar dicha resolución. Pero además de ello, la resolución es tal que aún con una tarjeta gráfica de nueva generación, usarla en juegos o aplicaciones que manejen entornos 3D a pantalla completa con la resolución máxima se hace prácticamente imposible.

El monitor de Dell cuenta además con 6 puertos USB, un lector de tarjetas y un par de altavoces Harman Kardon. Lamentablemente no hay detalles sobre otras especificaciones como el refresco de pantalla, el brillo o el contraste, sólo sabemos que costará 2.500 dólares cuando salga a la venta a finales de 2014.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor