Dell apuesta por Windows para sus “tablets”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

La compañía se prepara para afrontar su mayor actualización en la línea de PCs.

En Dell no temen a la crisis ni a la temida inestabilidad de Windows cuando se trata de tablets. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un tablet para profesionales que funcionará sobre el sistema operativo de Microsoft.

A pesar del escepticismo técnico que suscita esta decisión, la compañía, que hasta la fecha sólo tiene tablets con Android, afirma que sus clientes buscan la familiaridad y seguridad del entorno de Microsoft en una versión “para llevar” que, previsiblemente, llegará al mercado estadounidense a mediados de este año.

Su predecesor en estas lides, HP, ya lanzó un dispositivo con el mismo sistema operativo el año pasado, pero las ventas no fueron muy esperanzadoras. Según informa Reuters, Dell ya ha ofrecido un pequeño adelanto de lo que será su tablet de 10 pulgadas equipado con Windows, además de confirmar un importante “cambio de imagen” para sus ordenadores personales, tanto portátiles como de sobremesa.

La compañía ya calienta motores y ha programado 39 lanzamientos que se irán viendo a lo largo de este año y que supondrán la mayor actualización de la línea de PCs de la firma. Una apuesta de altura que, por si acaso, vendrá complementada por otra: Dell sigue explorando el mercado tablet y smartphone, en plena expansión y que le servirá para diversificar su oferta de cara a las nuevas demandas de los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor