Dell apunta al Internet de las Cosas para entornos industriales

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía anuncia el lanzamiento de nuevos PC embebidos que permitirán ampliar su fabricación global y su soporte a sistemas conectados.

Dell ha lanzado dos nuevos modelos de PC embebidos dirigidos al Internet de las Cosas (IoT) para usos industriales, tal y como recoge ZDNet.

Se trata de los equipos Embedded Box PC 5000 Series y Embedded Box PC 3000 Series. La diferencia entre los dos sistemas se reduce a la energía. La serie 3000 cuenta con procesadores Atom de Intel y está diseñado para el uso en espacios reducidos, tales como kioscos, dispositivos de venta automática y vehículos.

Ambos modelos estarán disponibles en un conjunto seleccionado de países a partir de junio con los sistemas operativos Windows 7 Pro, Windows 7 Embedded, Windows 10, Windows 10 Pro, Windows 10 IoT Enterprise LTSB y Ubuntu.

Las actualizaciones y soporte de Dell permitirán a los negocios industriales mantenerse al día con la evolución del IoT y otros sistemas conectados.

Las soluciones embebidas son un área de gran crecimiento. Se espera que este mercado alcance los 5.100 millones de dólares en 2019 a medida que las empresas invierten cada vez más en IoT.

“Esto significará una escalada de Dell en fabricación y servicios globales de soporte, gestionando este tipo de PC industriales en lugar de recurrir a proveedores más pequeños”, ha afirmado Dermot O’Connell, director ejecutivo de soluciones OEM y IoT de Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor