Dell avanza en el concepto de servidor con arquitectura de ARM

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

La compañía de Michael Dell ha introducido una prueba de concepto para testear el rendimiento de microservidores ARM de 64-bit.

Puede que Calxeda se haya visto obligada a cesar sus operaciones por falta de dinero cuando intentaba revolucionar el panorama tecnológico con servidores basados en arquitectura de ARM Holdings.

Parmero no todos los que están intentando introducir en los centros de datos unos chips que triunfan en el mercado móvil por su bajo consumo energético están corriendo la misma (mala) suerte.

Dell, por ejemplo, sigue empeñada en avanzar en este proyecto y de momento lo mantiene vivo dentro de su negocio de DCS o Dell Data Center Solution. De hecho, acaba de presentar una prueba de concepto en toda regla.

Dicha solución, que ya está disponible para clientes en el centro de Dell en Texas y pronto debería estarlo también en el de Singapur, se basa concretamente en un chip X-Gene de Applied Micro.

Tiene por objetivo servir de punto para testing de acceso remoto y desarrollo de microservidores ARM de 64 bits” de tal modo que se “ayude al ecosistema ARM a seguir creciendo”.

Es decir, con él se podrá escribir código y comprobar el rendimiento final para evaluar cuál es realmente su efectividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor