Dell aprueba cambios en sus políticas ejecutivas

Empresas

Las modificaciones, que tendrán vigencia durante cuatro años, son la respuesta a una demanda por fraude.

Dell ha llegado a un acuerdo para cambiar sus políticas de gobierno, que se mantendrán durante un plazo de cuatro años. La compañía de ordenadores ha alcanzado una entente cordiale con los accionistas tras ser considerado culpable de delitos financieros, fraude y proporcionar información falsa.

Por la misma, además de la revisión de sus parámetros directivos, Dell ha aceptado pagar los honorarios de los abogados de los demandantes, que se elevan hasta los 1,75 millones de dólares (1,20 millones de euros). Como parte de la solución, los acusados no han admitido ningún delito

Entre las medidas, se ha establecido que el 60% de la junta de accionistas se componga de directores independientes, los cuales deberán celebrar al menos el 60% de sus reuniones ejecutivas coincidiendo con las reuniones de la junta regular y en cualquier otro momento solicitado por un director.

Estas figuras autónomas recibirán enseñanzas periódicamente sobre la empresa y tendrán la potestad de consultar el estado de la gestión y de los empleados sin necesidad de coordinarse con el presidente o la oficina de enlaces.

Dell se ha propuesto también mejorar su formación ética, denunciar faltas de conducta, abrir procesos de investigación y establecer un sistema para que los empleados puedan quejarse anónimamente sobre los controles internos o las auditorías, según informa The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor