Dell cancela sus planes para lanzar móviles con WP7 Mango

Movilidad
0 0 1 comentario

Hasta la fecha la presencia de Dell en el mercado smartphone ha sido más bien discreta y así seguirá siendo durante los próximos meses ya que al parecer, la compañía ha dado marcha atrás en su apuesta por la plataforma móvil de Microsoft.

Según el roadmap que se filtró hace varios meses, Dell tenía que lanzar al mercado un nuevo terminal denominado Wrigley (actualización del modelo Venue Pro) con Windows Phone 7.5 Mango, teclado QWERTY deslizable, pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador a 1 GHz y cámara de 8 megapíxeles con vídeo a 720p.

Sin embargo, los planes de Dell parecen haber cambiado ya que  han decidido dejar a un lado este proyecto por el momento, según fuentes internas de la compañía.

Estas mismas fuentes aseguran que Dell no tiene pensado lanzar ningún otro terminal gobernado por Windows Phone 7.5 en lo que queda de año ni durante el año que viene, y podrían esperar hasta la llegada de la próxima versión Windows Phone “Apollo”.

Al parecer, el objetivo de la compañía es asegurarse de que los consumidores reaccionan de forma positiva ante la nueva generación de smartphones con software Mango que lanzarán al mercado fabricantes como Nokia, Samsung o HTC.

Sin embargo, los planes de Dell para lanzar al mercado dispositivos móviles con Android y con Windows 8 sí parecen seguir en pie. En este sentido, se prevé que la compañía presente en los próximos meses dos smartphones con Android Ice Cream Sandwich (Hancock y Millenium) y varios tablets con Android Honeycomb y Windows 8.

 

vINQulos

WPCentral, IntoMobile

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor