Dell cierra la compra de EMC por 67.000 millones de dólares, con una operación récord

Empresas
0 0 2 comentarios

Dell Inc comprará la empresa de almacenamiento de datos EMC, tras llegar a un acuerdo valorado en unos 67.000 millones de dólares, en una operación que seria la mayor registrada en el sector tecnológico.

dell

La oferta es de 33,15 dólares por acción en una combinación entre efectivo y acciones especiales, según han explicado las compañías en un comunicado conjunto. Con esta operación las dos empresas darán lugar al primer grupo mundial tecnológico integrado, que aúna la fabricación de componentes con tecnología de gestión de datos. Por otro lado VWWare, la filial de suministro de software de EMC seguirá manteniéndose independiente.

Con esta adquisición, considerada la tercera mayor del año, destaca el auge de fusiones en la economía, en la que empresas ya maduras aprovechan las bajas tasas de interés para comprar a rivales e impulsar su crecimiento.

El importe de la transacción se costeará con contribuciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek, nueva deuda y el efectivo disponible de la compañía.

“La combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas” ha declarado Michael Dell, que liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo.

Se espera que esta transacción se cierre entre mayo y octubre de 2016.

vINQulos

Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor