Dell cierra sus tiendas en Estados Unidos

Dell cerrará de forma inminente las 140 tiendas Dell Direct Store que tiene en los Estados Unidos. Según el portavoz de la compañía, Bob Kaufman, las tiendas, inauguradas en 2002 para alejarse de su modelo de negocio inicial, se cerrarán en cuestión de días.

La compañía ha demostrado en el tiempo que lleva de existencia que su modelo de negocio, basado en la venta de sus productos online y por teléfono, era acertado y le ha permitido situarse en una posición ventajosa en el mercado. Sin embargo, en los últimos trimestres su crecimiento ha empezado a mostrarse estancado.

Así, la compañía ha decidido combinar su tradicional estructura con la venta de sus equipos a través de distribuidores reconocidos en Estados Unidos como Best Buy, Wal-Mart y Staples. Conforme dichos acuerdos se consolidan, la compañía prefiere deshacerse del pequeño nicho de venta directa que mantenía.

Tony Weiss, vicepresidente de la división Global Consumer de Dell citado por Cnet, cree que “llegar al mercado retail es un ejemplo de primera mano de cómo Dell escucha a sus clientes. […] Este movimiento encaja en cómo está evolucionando nuestra amplia estrategia retail global.” La compañía no ha dado a conocer cuántos empleados serán despedidos ni el coste total de los cierres.