Dell cobra un extra por instalar Firefox

Software

Parece ser que la empresa Dell ofrece como opción extra en algunos ordenadores la posibilidad de instalar Firefox, hasta ahí todo normal. Lo raro es que cobre casi 20 euros por hacerlo.

En concreto el “servicio de instalación del explorador web Mozilla Firefox” sale por 19,50 euros. ¿Cómo es posible que Dell cobre semejante pasta por software libre?

Uno podría pensar que Mozilla habría llegado a algún tipo de acuerdo comercial extraño, pero no, este servicio tan útil ha sido idea unilateral por parte de Dell. Una idea que le puede dar problemas.

Sí, porque desde que se hizo público este atropello al software libre en The Register, parece que Mozilla se ha enterado, ya que no tenía ni idea de que Dell hacía esto. De hecho Dell ha respondido que no cobran por Firefox, sino por el hecho de instalarlo, ya que según sus responsables, se consumen recursos de su personal en hacerlo.

No sabemos si para hacer esto, en Dell es que están de guasa, se han tomado algo en mal estado o simplemente no saben de lo que hablan, porque instalar Firefox, además de gratuito es enormemente sencillo.

Pero sea como sea, lo que sí está claro es que cobrar de esta forma por Firefox es algo que se salta a la torera la licencia gratuita del conocido navegador, por lo que Dell tendrá que eliminar esta opción en breve.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor