Dell compra Enstratius para simplificar la gestión cloud

Cloud

Compatible con las nubes de OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon y Windows, entre otros, la tecnología de Enstratius ha recibido numerosos galardones por su contribución al avance del cloud computing.

Comprometida con su estrategia que la aleja cada vez más de la apariencia de fabricante de ordenadores en exclusiva, Dell ha anunciado la adquisición de Enstratius, un proveedor de servicios y software de gestión empresarial en la nube del que la firma de Michael Dell destaca su “numerosos galardones por su tecnología innovadora y su contribución al avance de la industria del cloud computing”.

¿Por ejemplo? El hecho de haber sido incluido en el top 20 de plataformas en la nube más “cool” de 2012 realizado por el CRN.

Fundada en Minneapolis en el año 2008, Enstratius tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a gestionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas. Su tecnología está disponible como software como servicio u “on-premise”, lo que contribuye a ampliar el control desde el interior del propio centro de datos o por medio de un servicio alojado.

Además, es compatible con las construcciones de más de 20 empresas como OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon Web Services y Windows Azure.

Todo esto implica que, con su adquisición, Dell podrá ahondar en la entrega de soluciones extremo a extremo y simplificar la gestión de múltiples entornos de nube.

“A medida que las empresas aumentan su uso de nubes públicas, privadas e híbridas, la necesidad de controles, seguridad, gobernanza y automatización se vuelve más crítica”, señala Tom Kendra, responsable de la administración de sistemas de Dell Software, en un comunicado. “Dell, junto con Enstratius, se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones de gestión cloud diferenciadas y completas para los clientes empresariales, tanto grandes como pequeños, reforzándolos con eficiencia y flexibilidad en la asignación y utilización de los recursos”.

Aunque no ha desvelado los términos financieros de la transacción, se sabe que Dell planea incorporar a su plantilla a todos los empleados de Enstratius.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor