Dell confirma equipos con Chrome OS ¿se acaba el monopolio de Windows?

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 30 comentarios

El presidente de Dell en China y sur de Asia ha confirmado que su compañía trabaja con Google para instalar Chrome OS en sus netbooks. Dell es tras Acer el segundo fabricante que confirma este extremo. ¿Será capaz Chrome OS de asaltar el mercado de ordenadores como Android lo está haciendo en el segmento móvil?

“Tenemos que tener un punto de vista sobre la industria y la dirección de la tecnología a dos o tres años, así que trabajamos continuamente con Google en esto”. “Va a haber innovaciones únicas en el mercado en dos, tres años, con una nueva forma de computación, queremos estar en esa primera fila”, explicó el jefe de Dell en China y sur de Asia en referencia a su colaboración con Google.

Chrome OS, sistema operativo basado en web, con base en una de las mejores distribuciones Linux (Debian), de código abierto y gratuito, será publicado en otoño.

Enfocado al trabajo bajo ‘computación en nube’ ejecutará aplicaciones desde Internet sin necesidad de ninguna instalación en local. Su éxito o fracaso dependerá de algunos factores y uno de los más importantes es obvio: el apoyo de los fabricantes de equipos originales que parece que va a llegar tras la confirmación de Dell. El otro el de contar con conexiones a Internet rápidas y continuas.

¿Hasta dónde puede llegar Chrome OS? ¿Será el primer Linux que rompa el monopolio de Windows?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor