Dell tiene más tiempo para conseguir un préstamo de 10.000 millones de dólares

Empresas

Los bancos asiáticos, de China y Taiwan, están detrás de otorgar esta financiación al gigante asiático para sufragar la compra de EMC.

Dell ha conseguido una ampliación del plazo para obtener un préstamo a prorrata de 10.00 millones de dólares en el paquete de financiación de 45.000 millones de dólares para la compra de EMC, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

Los 10.000 millones incluyen un préstamo a cinco años por 3.500 millones y un crédito revolvente por 3.000 millones.

También, un préstamo de 8.700 millones que se venderá a inversores institucionales y 25 millones de dólares en bonos de alto rendimiento, que llegarán al mercado antes de la adquisición finalice (prevista para el mes de agosto).

Los bancos asiáticos, de China y Taiwán, están detrás de esta posible financiación en la operación Dell-EMC.

El Año Nuevo chino ha retrasado la aprobación de las solicitudes financiación y el plazo se extenderá ahora más allá del 10 de febrero, según las fuentes.

Los préstamos a prorrata se venden principalmente a los bancos y los prestamistas de Asia y Europa son un componente importante.

Se esperaba que el tamaño de los préstamos a prorrata para hacer el trato difícil. La fuerte emisión en el espacio de tecnología del año pasado podría limitar el interés de los inversores en el crédito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor