Dell consolida su estrategia enfocada en el futuro de las empresas

La compañía se centra en la movilidad, el cloud computing, la seguridad y el big data como bases de su estrategia.

La estrategia de Dell gira en torno a la preparación de las empresas para el futuro. “Hemos escuchado las demandas de nuestros clientes, los cuales piden ser más flexibles, más ágiles y estar más conectados”, afirmaba Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España, en una rueda de prensa celebrada durante su evento en Madrid, Dell Solutions Tour.

La compañía ha centrado su estrategia en cuatro ejes fundamentales como son la movilidad, el cloud computing, la seguridad y el big data. Sobre este último pilar, el consejero delegado ha destacado la importancia de transformar los datos en conocimiento y así poder hacer análisis predictivos.

En el área de data center, Dell ha lanzando durante este año distintas soluciones como por ejemplo Dell Scalable Solutions que deja a un lado el diseño de servidores a medida para los grandes clientes, adaptándose ahora al cliente medio. Además, la compañía ha hecho hincapié en la importancia de los servicios financieros de pago por uso.

En la parte de almacenamiento, la compañía continúa innovando en su gama de soluciones de discos SSD. Además, gracias a su asociación con Nutanix, Dell ha lanzado soluciones dirigidas al almacenamiento definido por software. Mientras que la asociación con Microsoft “ha ayudado a los clientes a resolver la problemática de los entornos cloud”, ha afirmado Oscar Gómez, enterprise solutions marketing manager.

Y por último, en el área de producto, Dell se encuentra en un momento de transición ya que cada cinco o seis años cambia el modelo y el chasis de ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas. En este sector, Dell ha firmado una alianza con la editorial Edelvives para trabajar conjuntamente en el mundo de la educación primaria y secundaria. “Edelvives no ve la tecnología como competencia del libro, sino que se apoya en ella”, ha señalado Marcos Manzano, client solutions marketing manager.

Continúan los trabajos para la fusión con EMC

Sobre la adquisición de EMC, Labarga ha afirmado que ya se encuentran trabajando juntos dos CIOs de cada compañía, así como 14 grupos de trabajo para que la fusión sea “lo más clara posible”.

Además, el consejero delegado ha resaltado las buenas críticas obtenidas por esta fusión, apoyándose en una encuesta realizada a clientes finales de Dell, EMC o ambos en Estados Unidos, donde el 75% de estos clientes ve positiva la fusión, aportándoles un valor añadido. Esto ocurre también en el canal tanto con los partners de Dell como con los de EMC, tal y como ha añadido el directivo.

Estos temas se han abordado en el Dell Solutions Tour, donde han participado más de 1.000 asistentes entre empresas de canal y clientes de la marca. Además, el evento ha estado compuesto por 35 stands entre los que se encontraban más de 25 partners. El evento, que arrancó en Bucarest (Rumanía) el pasado mes de mayo, se desarrollará en un total de 17 ciudades europeas como Atenas, Estocolmo, Praga, París, Moscú o Copenhague, entre otras.