Dell contraataca con su oferta para el datacenter

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

El fabricante norteamericano busca seguir compitiendo con sus rivales HP, IBM y Cisco con una renovada oferta a la que denomina “la alternativa abierta”

En el creciente y competitivo mundo de las soluciones para el centro de datos, el fabricante Dell está intentando diferenciarse de la competencia con la iniciativa denominada “La alternativa abierta”.

delllogo0.jpg

Los responsables de la compañía quieren dar a entender que, al contrario de los que están ofreciendo otras compañías como Cisco, IBM y HP con sus ofertas “propietarias”, buscan ofrecer a sus clientes una solución para el centro de datos en la que puedan coexistir entornos heterogéneos, es decir, que los nuevos elementos de Dell sean compatibles con la infraestructura ya existente, aunque sea de otros fabricantes.

“Nuestra competencia está intentando ofrecer soluciones cerradas que sólo benefician al propio fabricante”, ha indicado en el comunicado Praveen Asthana, vicepresidente de la división de almacenamiento y networking de Dell.

“Nosotros queremos ir por otro camino en el que los componentes de Dell puedan ser utilizados dentro de los entornos existentes de los clientes, o que puedan ser utilizados de forma conjunta a través de lo que denominamos ‘Business Ready Configurations‘ (‘Configuraciones Preparadas para el Negocio’), iniciativa que ofrece servidores, almacenamiento y redes con un diseño que permita un trabajo conjunto. La diferencia radica en que los negocios podrán escoger los productos que quieran, incluso los de otros fabricantes” señala Asthana.

Las novedades principales que ha lanzado Dell al mercado en torno al CPD son un software de gestión de la infraestructura en conjunción con Scalent Systems, así como conectividad 10 Gigabit Ethernet a través de productos de Brocade.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor