Dell crea un fondo para apoyar startups de almacenamiento

La compañía estadounidense sigue adelante con sus planes de ser algo más que una compañía dedicada exclusivamente a la fabricación de ordenadores personales.

La compañía Dell va a crear un fondo de inversión de 60 millones de dólares que irá destinado a startups dedicadas al almacenamiento. Es este un síntoma de la intención de expandir su negocio de almacenamiento además de una clara muestra de la voluntad de Dell de ser algo más que un mero fabricante de PC.

Así, el brazo dedicado a inversiones de la compañía estadounidense, Dell Ventures, pondrá el foco en dar apoyo a las compañías que viertan esfuerzos en la gestión de grandes volúmenes de datos. Es este uno de los mayores retos para la industria, en medio de la explosión de tablets y smartphones que generan cantidades ingentes de información no estructurada.

El fondo se dedicará exclusivamente a compañías que trabajen en temas relacionados con almacenamiento, que cumplan algunos criterios prestablecidos, como explica Michael Dell en una entrevista que concede a Forbes.

No obstante, Dell Ventures, seguirá con su cometido de dar soporte a startups en otras áreas como el cloud computing, analytics, software, business inteligence o virtualización.