Dell da a conocer su portátil especial con Ubuntu Linux

Open SourceSoftware

Dell ha hecho realidad su proyecto Sputnik, sobre el que os hablamos en julio, y acaba de lanzar un potente equipo portátil gobernado por Ubuntu Linux.

El equipo está basado en el portátil Dell XPS 13 y viene con pantalla de 13,3 pulgadas que permite alcanzar una resolución en Alta Definición de 720p.

Por otro lado, cuenta con procesador Intel i7 CPU, Intel HD 3000, 8GB de memoria Dual DDR3 a una velocidad de 1.333MHz y un disco SSD de 256GB.

Además, el portátil viene con webcam de 1,3 pulgadas y está especialmente preparado para trabajar en la nube.

En cuanto a la versión de Linux que ha sido elegido por Dell para problar el equipo, la compañía texana ha confiado en la popular distro Ubuntu 12.04.1 LTS.

El objetivo de ese lanzamiento de Dell es que los usuarios que lo utilicen sean muchos de ellos desarrolladores que se dedican al diseño y creación de aplicaciones, aunque no por ello es desdeñable para usuarios más convencionales.

En lo referente a su estreno en España y Latinoamerica de momento no hay fechas concretas, y conviene explicar que en una primera fase que acaba de comenzar solo se comercializa el ordenador en Estados Unidos y Canadá a un precio de 1.549 dólares.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor