Dell da a conocer sus nuevas soluciones ‘Open Networking’ para el datacenter

Big DataCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

La empresa texana ha presentado las nuevas soluciones de su familia de productos “Open Networking”, que incluyen avanzados switches para los centros de datos.

El portfolio de switches de Dell tiene nuevos miembros con la llegada de los modelos Networking Z9100, S4048 y S3048, que facilitan a sus clientes la adaptación y adopción de la nueva generación de arquitecturas abiertas y multivelocidad del centro de datos.

La compañía ha desvelado que los nuevos productos altamente flexibles Open Networking (ON) ofrecen a los clientes total flexibilidad durante el ciclo de vida útil de su inversión tecnológica.

Los nuevos switches de Dell están gobernados por el sistema operativo propietario de la marca, conocido como Dell Networking OS9.

El primer modelo en ser presentado ha sido el Dell Networking Z9100, un switch de 100 GbE para el Fabric en formato compacto de 1RU para la capa de agregación y acceso del centro de datos, que destaca por contar con conmutación a múltiples velocidades (10/25/40/50/100GE).

Está especialmente diseñado pensando en su uso en aplicaciones en la nube, Web 2.0 y HPC (High Performance Computing) que requieren diferentes velocidades de conexión en entornos de alta densidad para el análisis de Big Data.

Por otra parte, el modelo Dell Networking S4048 es un switch Top-of-Rack (ToR) 10/40GbE de ultra baja latencia diseñado para el centro de datos definido por software.

Se trata de un producto que soporta tablas hardware de enrutamiento y forwarding de gran capacidad, VXLAN y buffers de gran tamaño, orientado especialmente para proveedores de servicios web y en la nube con entornos Linux y OpenSource.

En el caso del modelo Dell Networking S3048-ON, en la empresa estadounidense han desvelado que se trata de la primera incursión de Dell en conmutadores Open Networking de 1GbE.

Entre las características de ese switch destaca el acceso a funcionalidades como VLT, OpenFlow, Open Automation, e integración Cloud Stack con OpenStack, Microsoft, VMware, Docker y otros, junto al hecho de que reduce a la mitad el consumo energético.

Por último, en lo referente a la disponibilidad, el Dell Networking S4048-ON ya se encuentra disponible, mientras que el Dell Networking Z9100 llegará en el segundo semestre de 2015 y el Dell Networking S3048-ON estará disponible en mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor