Dell da respuesta a tendencias como BYOD y Big Data

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareWorkspace

Presenta en Dell World herramientas que permiten a las empresas aumentar la productividad de los empleados, al tiempo que garantizan la seguridad y el control de los activos corporativos.

Incrementar la seguridad de los usuarios, independientemente de su ubicación o de sus necesidades de acceso, y ayudar a simplificar los complejos entornos de datos son dos de las mejores que la firma ha dado a conocer con ocasión del Dell World.

Para facilitar la gestión de la movilidad empresarial, Dell ha construido una solución unificada, Dell Enterprise Mobility Management (EMM), que ofrece administración de dispositivos móviles (Mobile Device Management), gestión de aplicaciones móviles (Mobile Application Management), gestión de contenido móvil (Mobile Content Management), una puerta de enlace de acceso remoto seguro (SonicWALL/Secure Remote Access), para establecer endpoints seguros.

Diseñados conjuntamente, estos componentes ayudan a los clientes corporativos a enfrentarse a los principales retos en entornos “BYOx” (Bring Your Own…) o “CYOx” (Choose Your Own…), combinando las mejores tecnologías en seguridad, nuevas aplicaciones digitales y modelos de despliegue flexibles, con servicios de movilidad para ayudar a acelerar el tiempo de valoración.

Dell Enterprise Mobility Management se venderá como una licencia de software de suscripción anual a partir de enero de 2014 en EE UU y Canadá.

dellDe la seguridad al SaaS

Por su parte, en seguridad, su porfolio Connected Security ofrece una amplia gama de soluciones para conectar y proteger a los clientes desde el puesto de trabajo al centro de datos y a la nube.  De la larga lista de posibilidades que incluye, destaca la integración de Dell Enterprise Single Sign-On con la solución Dell Mobile Clinical Computing, de Dell Defender y Dell SonicWALL Secure Remote , de Defender y Dell Cloud, o Dell InTrust 10.7 con Dell SecureWorks.

En análisis, Dell Toad Business Intelligence Suite destaca en el porfolio de sus soluciones de gestión de la información de software, y permite a los usuarios de las empresas, tanto a los técnicos como a los no técnicos, acceder, preparar, analizar y compartir datos de casi cualquier fuente para mejorar el proceso de toma de decisiones, y maximizar el valor de la tecnología existente así como de las inversiones en Business Intelligence que han realizado.

Esta solución incluye Toad Intelligence Central, que permite a los usuarios combinar datos en múltiples fuentes, ubicaciones y formatos y, a continuación, colaborar en la visibilidad de datos lógicos a través de dos herramientas: Toad Data Point para los aprovisionadores de datos, y Toad Decision Point para los analistas.

Finalmente, en protección de datos, Dell ofrece ahora una gama de soluciones que abordan estos retos, permitiendo a las organizaciones acelerar las copias de seguridad y las restauraciones, escalar su copia de seguridad para que coincida con sus necesidades, y perder menos tiempo en la monitorización y la gestión del backup. Los dos nuevos productos que se comercializarán en el primer trimestre de 2014 son NetVault Backup 10 y un nuevo modelo de alto rendimiento de su sistema de deduplicación de almacenamiento de la serie DR, el Dell DR6000.

Dell también avanza en Software as a Service (SaaS) en el campo de la monitorización del rendimiento de aplicaciones con el lanzamiento de la próxima generación de su solución APM (Application Performance Monitoring), diseñada para proporcionar las respuestas necesarias para mejorar el rendimiento de las aplicaciones web y móviles.

Tras una fase beta que comienza en febrero, la primera solución APM comercial de autoservicio ofrecerá información y opciones de visualización, acerca del rendimiento de las aplicaciones web y móviles a través de análisis integrados y capacidades de aprendizaje automáticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor