Dell desarrolla un dispositivo 2-en-1 con pantalla 4K Ultra HD

Se trata de Dell XPS 12, cuya resolución llega a mejorar en un total de 6 millones de píxeles a la que ofrecen las pantallas Full HD.

Tres nuevos portátiles, de los cuales uno se puede transformar en tableta ya que se integra dentro de la categoría 2-en-1. Ésas son las nuevas incorporaciones de Dell a su cartera de dispositivos.

Todos esos ordenadores pertenecen a la gama XPS y comparten detalles como el uso del sistema operativo Windows 10 de Microsoft que ahora permite sacar provecho en el escritorio de una característica que en su día nació para el móvil, como es el asistente personal Cortana.

También tienen en común rasgos que los convierten en únicos en sus respectivos segmentos, según destacan sus responsables, empezando por el hecho de que XPS 12 se presenta como el primer 2-en-1 en el que se puede disfrutar de una pantalla con resolución 4K Ultra HD.

Para hacerse una idea, basta con apuntar que 4K Ultra HD es lo mismo que decir que el panel contiene 6 millones de píxeles más que Full HD. Otra característica de este gadget valorado en 999 dólares es la combinación de cámaras de 5 MP y 8 MP.

Otro que vale 999 dólares es el ordenador portátil XPS 15, que destaca por una serie de especificaciones como InfinityEdge, la incorporación del veloz Thunderbolt 3, el uso de gráficos Nvidia GeForce GTX 960M y la sexta generación de Intel Core, el soporte de hasta 1 TB de almacenamiento o su opción HD UltraSharp 4K Ultra, que equivale a 3.840×2.160 píxeles.

Desde Dell explican que XPS 15 es el portátil de 15 pulgadas más pequeño que existe. Mide entre 11 y 17 milímetros de grosor y pesa 1,78 kilos.

Por su parte, el otro dispositivo anunciado consiste en una revisión del ordenador XPS 13 de 13 pulgadas de la compañía norteamericana, que también sería el más pequeño de su especie. En la línea de XPS 15, repite tecnologías como InfinityEdge, Thunderbolt 3 y lo nuevo de Intel Core.

Este XPS 13 es capaz de llegar a 1 TB de almacenamiento SSD y a 16 GB de memoria RAM. Su precio ha sido fijado en 799 dólares.