Dell descataloga el pequeño netbook Mini 9

Empresas
0 0 5 comentarios

Tal y como ya viéramos anteriormente en las casas ASUS y Acer, parece ser que los modelos de 8,9 pulgadas de diagonal no están entre los favoritos de los fabricantes dado que a día de hoy prácticamente la mayoría de modelos en el mercado dispone de pantallas de 10 pulgadas. Dell se une a la tendencia descatalogando silenciosamente su Dell Mini 9.

Tal como podemos comprobar en una búsqueda en el portal de Dell sobre Mini 9, ya no está disponible para comprar. ASUS ha ido descatalogando modelos de netbook de 8,9 pulgadas paulatinamente, y Acer hizo lo equivalente con los Acer Aspire One D150.

Parece quedar clara la tendencia en el mercado hacia un mayor tamaño de diagonal, así como mayores resoluciones, puesto que los últimos modelos de hasta 11 y 12 pulgadas ya disponen de resoluciones respetables, dado que 600 pixeles de alto se quedan cortos para cualquier usuario en tareas tan simples como la navegación web.

Aumentando el tamaño de las pantallas estamos aumentando también el peso final del equipo y perdiendo portabilidad, de hecho si esa pulgada de más conllevara más resolución tendría sentido el cambio, pero como la resolución se mantiene, la explicación sólo puede ser que los usuarios hagan uso de su gran intelecto y prefieran 10 pulgadas porque es más y más es mejor, o bien ahorro en costes para el fabricante.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor