Dell desea ahorrar 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años

MovilidadPCSoftwareTabletasWorkspace

Michael Dell, CEO de la compañía texana, ha anunciado sus planes de ahorrar 2.000 millones de dólares a través de recortes que afectarán a la cadena de suministros y el departamento de ventas.

El dirigente explicó en la junta de accionistas de Dell que el negocio de Software y Servicios ha resultado un área de importante crecimiento para la empresa y ha pronosticado que aumentará su valor un 10% hasta el año 2016.

Desde Dell son conscientes que el negocio de PCs ya no puede ser su pilar principal y necesitan diversificarse, y para ello en el último año la estrategia de Dell ha sido la de comprar empresas que le permitieran aterrizar en otros campos.

Asimismo, durante su intervención, Michael Dell ha declarado que espera que las tabletas con Windows 8 les permitan ingresar 1.000 millones de dólares.

En cambio, no espera crecer en el mercado de PCs, un área donde rivales como Asus y Lenovo es probable que registren un aumento de sus ventas.

Además, aunque no se haya mencionado nada al respecto, el ahorro de esos 2.000 millones de dólares podría traer consigo una reducción de personal.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor