Dell diseña un Chromebook pensado para la empresa

Dell Chromebook 13 se basa en tecnología de procesador Intel y promete hasta 12 horas de autonomía con un precio de partida inferior a los 400 dólares.

Samsung no es la única compañía tecnológica que ha presentado nuevos dispositivos durante las últimas horas. Dell también lo ha hecho. Aunque en su caso no se trata de smartphones o phablets, sino de un ordenador portátil.

Y es, además, un portátil particular que ha sido bautizado como Dell Chromebook 13, ya que se enmarca dentro de la serie de PCs con sistema operativo Chrome OS de Google. Se trata por tanto de un ordenador que confía parte de su funcionamiento a la nube.

Y más allá de eso se distingue también por sus capacidades profesionales.

“Nuestra última oferta Chromebook está diseñada para el profesional móvil, y proporciona a los clientes una experiencia de Chrome incomparable que mezcla los beneficios de coste y simplicidad de la cartera Chrome de Google con el compromiso de Dell en diseño”, apunta Kirk Schell, vicepresidente y director general de soluciones de clientes comerciales en la compañía estadounidense que ha fabricado este PC.

“La solución”, continúa Schell, “no sólo ofrece a los clientes una experiencia de trabajo móvil superior, sino que mediante la disponibilidad de la seguridad, gestión y el servicio ProSupport Plus líderes de Dell también es fácil de integrar en ecosistemas de dispositivos más amplios”.

ProSupport Plus ofrece, por ejemplo, soporte de expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dell Chromebook 13 aprovecha igualmente propuestas como Dell SonicWALL Mobile Connect, Dell Secure Mobile Access, Dell Wyse vWorkspace y Dell KACE.

También viene preparado para Chrome for Work y Google Hangouts.

En cuanto a el resto de sus características, luce una pantalla Full High Definition IPS de 13,3 pulgadas con tecnología Corning Gorilla Glass NBT, se basa en chips Intel Celeron Core i3 y Core i5, sube hasta los 8 GB de memoria y promete un máximo de 12 horas de autonomía.

¿Su precio? Dell Chromebook 13 está valorado en unos 399 dólares, como precio de partida.