Dell EMC amplía su papel en el proyecto OpenSwitch

Fabricantes de SoftwareProyectos
3 10 No hay comentarios

El objetivo de OpenSwitch es desarrollar un sistema operativo de red completamente de código abierto, incluyendo un conjunto de APIs para ayudar a impulsar el desarrollo de software.

Dell EMC y la startup SnapRoute están asumiendo un papel mayor en el proyecto OpenSwitch para desarrollar un sistema operativo de red de código abierto por completo.

El proyecto, que se ejecuta bajo los auspicios de la Fundación Linux, ha anunciado esta semana que Dell EMC está contribuyendo con su OS10 Open Edition, una versión del sistema operativo de red que Dell presentó en enero. Por su parte, SnapRoute está aportando su pila de red de código abierto y servicios que ayudarán a impulsar un sistema operativo modular, independiente del hardware.

El aumento de la virtualización de la red -en particular, la creación de redes definidas por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NFV )- ha impulsado la demanda de soluciones de software de red más abiertas que puedan ejecutarse en hardware estándar. El objetivo es crear redes más escalables, programables y ágiles mediante la eliminación del plano de control y las funciones de red, como el equilibrio de carga y firewalls del hardware subyacente y su puesta en software.

El objetivo del proyecto OpenSwitch es desarrollar una oferta completa de SO de red de código abierto, incluyendo un conjunto de APIs para ayudar a impulsar el desarrollo en el software. El grupo cuenta con más de una docena de miembros, entre ellos los fabricantes de chips Broadcom, Cavium y Marvell, los proveedores de redes Extreme Networks, EdgeCore Networks y Barefoot Networks, y OEMs como Dell EMC y HPE.

“Dell EMC se compromete a liderar dentro de la comunidad de conmutación abierta para impulsar la innovación en redes y alterar esta industria históricamente propietaria”, dijo Gavin Cato, vicepresidente senior de ingeniería de desarrollo de redes de la compañía. Agregó que a través de sus contribuciones a los esfuerzos de OpenSwitch y OCP, Dell EMC “desbloquea más la pila de software de red con el poder de la abstracción y desagregación de la plataforma abierta”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor