Dell EMC anuncia la nueva generación de PowerEdge

Los servidores PowerEdge llegan a su 14ª actualización con más rendimiento y gestión simplificada para ayudar a las empresas en su transformación digital.

Dell EMC acaba de presentar PowerEdge 14G, su nueva generación de servidores x86 con procesadores Intel Xeon Scalable. Todo el portfolio que vayan lanzando durante los próximos meses al  mercado estará gobernado por OpenManage, la plataforma de gestión automatizada e inteligente desarrollada por el fabricante.

Tal y como expresaba en rueda de prensa Óscar Gómez, ISG Field Marketing Manager para Dell EMC Spain, esta generación llega al mercado para ayudar a las organizaciones en su particular transformación digital, cuyas necesidades cambian de una a otra. Gracias a las distintas versiones que irán apareciendo, PowerEdge 14G se podrá adaptar a esas necesidades aportando escalabilidad a nivel empresarial, automatización inteligente y protección integrada, todo ello basado en estándares abiertos. “Pero siempre con capacidades multipropósito y de baja latencia”, tal y como señalaba el responsable.

Y es que la transformación digital debe estar basada en una infraestructura moderna con esas capacidades que a la vez impulse la innovación para favorecer nuevos modelos de negocio.

Dell EMC destaca diversas características de esta nueva familia como el rendimiento acelerado, menor latencia, migración en vivo y almacenamiento más rápidos, fácil administración del ciclo de vida del servidor y resolución de problemas en los servidores hasta un 90% más rápida.

Por otra parte, Dell EMC ha aprovechado la ocasión para anunciar la ampliación de sus sistemas de red basados en Open Networking. Llegan para dar respuesta a necesidades como mayores velocidades de respuesta y crecientes volúmenes de datos en cualquier tipo de organización.

Para ello está impulsando la adopción del estándar 25GbE en los centros de datos, donde actualmente predomina 10GbE. Por ejemplo, con el nuevo conmutador de redes Dell S5048 25/100GbE, los clientes tan sólo tienen que actualizar las tarjetas de interfaz de red para pasar de 10GbE a 25GbE. Según sus previsiones, la curva de adopción del segundo será muy superior a la experimentada años atrás con 10GbE.

Mario Ueno, responsable del área de nertworking para el Sur de Europa, también destacaba la disponibilidad del Dell EMC S4200-ON, que acerca el Open Networking a escenarios habitualmente gobernados por soluciones de routing propietarias. Este nuevo switch aumenta hasta en 500 veces los búferes para mejorar el tráfico y el rendimiento de las aplicaciones distribuidas. “El resultado de ello es que los administradores pueden generar tablas 15 veces superiores para aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados que estos switches son capaces de gestionar”, apuntaba Ueno.

Por último, es destacable el lanzamiento de sistema operativo basado en estándares abiertos Dell EMC OS10. También es capaz de gestionar toda la gama de equipos de red compatible y está pensado para proporcionar nuevas capacidades fabric en nubes privadas, infraestructuras hiperconvergentes y entornos de almacenamiento. “OS10 y los servicios SmartFabric facilitan la simplificación, la automatización, la implementación y la administración de fabrics de centros de datos” finalizaba el directivo.