Dell EMC anuncia su nuevo Programa de Canal unificado

Empresas

Uno de los lanzamientos más esperados.

Dell EMC se ha referido al día de hoy como “un día histórico”. La razón: el lanzamiento de su nuevo Programa de Canal.

Es la combinación de los programas tradicionales que cada empresa tenía por su lado y que ha dado como resultado “un modelo sencillo, previsible y rentable”, tal y como ha anunciado el gigante en un comunicado que firma Michael Collins, su máximo responsable de Canal para la región EMEA.

Collins ha definido el programa como un paso “para convertir a Dell EMC en el partner tecnológico número 1”. Para empezar, y a partir del 20 de febrero, la compañía unificará el programa en un único portal, donde se ofrecerá información, herramientas y recursos.

El programa incluye el nuevo nivel Titanium Black, que se suma a los ya tradicionales Gold, Platinum y Titanium. Titanium Black representa el máximo nivel y será exclusivo para aquellos partners “totalmente alineados con la estrategia Dell EMC”.

El ecosistema se compone por diferentes categorías de socios: desde proveedores de soluciones hasta proveedores de servicios cloud, pasando por outsourcers, partners OEM, integradores de sistemas y mayoristas.

Sobre el programa de distribución, se ofrecen beneficios como rebates desde la primera venta, aceleradores del crecimiento para socios clave y rebates por línea de negocio y servicio. A resaltar que los fondos de marketing trimestrales podrán destinarse a actividades de incentivos de demanda o de formación. “La rentabilidad es una piedra angular del nuevo programa” para la compañía.

La compañía ha mostrado su intención de consolidar la lista de mayoristas y estrechar la colaboración con los principales partners de distribución. Todos los mayoristas recibirán el estatus de Mayorista Autorizado.

Se pondrá en marcha un programa de recompensa para aquellos que impulsen nuevos negocios. También podrán revender los servicios de Dell EMC; aquellos que obtengan competencias en servicios de consultoría podrán ofrecerlos por sí mismos.

Todos los detalles sobre el nuevo programa unificado, aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor