Dell EMC hace balance positivo un año después de la fusión

El primer aniversario del gigante de las TIC coincide con la celebración del DELL EMC Forum en Madrid el 12 de diciembre. Allí mostrará las claves para hacer realidad el futuro digital de las empresas.

Los máximos responsables de Dell EMC han reunido a la prensa para hacer balance del último año y adelantar las novedades que se podrán ver durante el próximo congreso Dell EMC Forum que se celebrará en Madrid el día 12 de diciembre.  

Durante estos días, la compañía está cumpliendo un año tras el cierre de la operación más importante de las últimas décadas dentro del sector TIC: La compra de EMC por parte de Dell. En cierta forma, tal y como confirmaba Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, ha sido más una fusión que una adquisición. Sea como fuere, el tiempo parece estar dando la razón a Michael Dell, ya que los resultados son positivos y los ingresos han crecido a doble dígito durante este último ejercicio, tanto a nivel global como local.  

Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business España, recientemente nombrada para el cargo tras liderar en Portugal a la compañía de almacenamiento, destacaba el comportamiento de su línea de productos Flash, con un crecimiento de casi tres dígitos. 

“La estrategia de ofrecer productos desde el PC hasta el cloud está yendo bien, con muchas sinergias provenientes de ambas organizaciones”, señalaba Reis. Por su parte, Labarga añadía que, al contrario de lo que algunos apuntaban hace un año, no se han producido despidos y se han mantenido todas las líneas de producto “porque no ha existido prácticamente solapamiento”. Asimismo, explicaba que los clientes existentes han valorado muy positivamente la fusión porque ahora pueden contar con un único interlocutor para distintas soluciones. “Incluso hemos visto cómo las carteras de clientes de Dell y de EMC siempre han complementado una a la otra”. 

Isabel Reis y Ricardo Labarga, en un momento del encuentro con los medios de comunicación
Isabel Reis y Ricardo Labarga, en un momento del encuentro con los medios de comunicación

Ese extenso portfolio de productos, soluciones y servicios será mostrado durante el Dell EMC Forum, un encuentro que busca mostrar a las organizaciones el camino para hacer realidad su futuro digital, pero además hacerlo desde distintos puntos de vista: Transformación digital, transformación de TI, transformación del puesto de trabajo y transformación de la seguridad.  

Lo hará no solamente a través ponencias divididas en estas áreas, sino desde los más de 40 stands que se montarán junto con los socios de Dell EMC: Intel, Microsoft, VMware, IPM, Nutanix, Omega Peripherals, Toshiba, Arrow, Esprinet, TechData, Valorista, Anada, Comparex, Eaton, Main Memory, SCC, Abast, Alhambra Eidos, Base 10, Orbit, Visiotic y V-Valley entre otros. 

Para Labarga se trata de una oportunidad única para que los 2.000 profesionales registrados hasta el momento puedan aprovechar la digitalización e impulsar los negocios “en un punto de claro ascenso del mercado español y su competitividad”. No en vano, los directivos coincidían en señalar que los momentos de incertidumbre política no están pasando factura al sector tecnológico, incluyendo todo el negocio relacionado con las administraciones públicas.