Dell EMC y VMware anuncian una solución NFV integrada

CloudVirtualización

Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware busca mejorar operaciones y aspectos económicos para los proveedores de servicios de comunicación.

Durante la celebración del VMworld 2017 Europe, VMware y Dell EMC y VMware han anunciado Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware.

Esto es, la integración y validación del hardware de infraestructura de nube Dell EMC, respaldado por Intel Xeon, y la plataforma VMware vCloud NFV para OpenStack.

Su ojetivo es ayudar a los proveedores de servicios de comunicación, reduciendo el tiempo de desarrollo necesario y abaratando costes en virtualización de funciones de red (NFV). Dell EMC NFV Ready Bundle para VMware debería facilitar la creación de clústeres operativos propios y el diseño de productos para usuarios finales.
 
En palabras de Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general del Telco Group de VMware, esta asociación entrega a los proveedores “la vía más rápida para la producción de soluciones NFV compatibles con OpenStack que soportan el desarrollo del 5G, agilizan el lanzamiento de nuevos servicios y mejoran tanto las operaciones en general como los aspectos económicos de las mismas”.

La solución permitirá “gestionar las realidades de la transformación digital y las efervescentes demandas de servicio” de los clientes, añade Tom Burns, vicepresidente sénior y director general de Dell EMC Networking, Enterprise Infrastructure & Service Provider Solutions.

Se trata de “dinamizar la prestación de servicios y las opciones de ingresos”, dice Burns, “reduciendo a su vez el coste y las operaciones a las que han de hacer frente” los proveedores de servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor